IMPULSO/Agencia SUN
CIUDAD DE MÉXICO
La Selección de Perú consiguió su primera victoria en la Copa América 2019, mientras que su estrella Paolo Guerrero hizo crecer su legado como máximo anotador histórico del certamen sudamericano.
Guerrero labró el camino con el primer tanto, para el triunfo sobre Bolivia (1-3). Anotación que también le valió al delantero igualar al chileno Eduardo Vargas (12) como máximo anotador en activo.
Incluso, el jugador del S. C. Internacional brasileño se encuentra a cinco goles de los máximos artilleros de la historia, Zizinho y Norberto Méndez.
Guerrero fue oxígeno para la escuadra inca, luego de ir en desventaja en el marcador. A los 28 minutos, Marcelo Martins marcó por los bolivianos; sin embargo, en el último suspiro del primer tiempo apareció Paolo para emparejar las circunstancias (1-1) en el mítico Maracaná.
En ese momento, el atacante de 35 años de edad también recalcó su nombre en la historia del balompié peruano, al empatar a Lolo Fernández como únicos jugadores peruanos que han marcado en cinco ediciones de la Copa América.
“Empezamos con dudas, pero sabíamos que se podía remontar. Lo más importante es el trabajo en equipo”, resaltó Guerrero.
Motivado, Perú hizo valer su eficacia, para dominar el complemento y remontar por conducto de Jefferson Farfán (55′) —quien alcanzó su gol 27 con su selección, para superar a Teófilo Cubillas—, mientras que Edison Flores (96′) cerró la cuenta.
El próximo duelo de Perú será ante la anfitriona Brasil, en un cotejo que definirá el liderato del Grupo A; Bolivia, con dos derrotas, se medirá al representativo de Venezuela.