Agosto 14, 2020
Clima
10°c Máxima
10°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Personal médico llama a paro activo y movilización para el 1 de julio

Sería en las instalaciones de cada dependencia, para exigir mejores condiciones de trabajo.

Agencia SUN/CDMX

Trabajadores del sector salud conformaron este fin de semana la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México, y a través de videollamadas, se organizan para convocar a un paro activo y una movilización, el 1 de julio, para pedir insumos de calidad en el desempeño de su labor.

En entrevista Rafael Soto, enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno de los líderes de la agrupación, descartó que estos trabajadores sean miembros de alguna agrupación gremial o se identifiquen con un partido político.

“Lo tuvimos claro desde el principio, no permitiremos la entrada de ningún sindicato ni partido político. Queremos tener un acuerdo directo con las autoridades sanitarias para que vean cómo estamos atendiendo, en qué condiciones”, dijo.

La Unión Nacional de Trabajadores, según informó Rafael Soto, organiza una movilización de trabajadores del Seguro Social, ISSSTE y Sector Salud, para el próximo 1 de julio, en las instalaciones de cada dependencia, para exigir mejores condiciones de trabajo.

Según dijo el líder de la Unión, entre sus integrantes se encuentran médicos, enfermeros, camilleros, personal de limpieza y de comedor que piden al gobierno preservar su salud al atender pacientes en centros Covid-19.

También indicó que este viernes, cerca de las 10 de la mañana, ofrecerán un pronunciamiento público afuera de Palacio Nacional, con respecto a la movilización del 1 de julio y de la conformación de este grupo de trabajadores.

En redes sociales, como Twitter, circula el hashtag #HaciaEl1JulxlaSalud; y en Facebook, apenas anoche, se creó un grupo cerrado con el nombre de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México.

“Nuestras instituciones han venido siendo deterioradas desde hace décadas, los saqueadores llegan por periodos de seis años y se van, sin embargo, los trabajadores aquí seguimos, en resistencia”, dice en la descripción del grupo.