Julio 10, 2020
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Personal de Salud muestra grandeza contra combate por Covid-19

Alfredo del Mazo reconoce el trabajo del personal de salud en la entidad para atender a los pacientes con Covid-19, a pesar del riesgo que ello conlleva

: Reconoce también el trabajo de camilleros, laboratoristas, trabajadoras sociales y personal de limpieza en los hospitales para salvar la vida de las personas infectadas.

Julio César Zúñiga/Toluca.

Por los 4 mil 777 mexiquenses recuperados hasta el momento de COVID-19, así como por la entrega y el esfuerzo con el que desempeña su labor el personal médico que combate la pandemia en el Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza hizo un reconocimiento a quienes están en la primera línea de combate, salvando vidas, ponderando que: “nos han hecho recordar que nada es más importante que la salud, y nada es más valioso que el trabajo de quienes cuidan de la salud”.

Recordó que la pandemia nos ha afectado de muchas maneras, en lo social, en lo económico, pero, sobre todo, ha afectado en lo más importante, en la salud de las familias. “Por eso, gracias a todos los médicos, a todas las enfermeras, a todo el personal del sector salud; por su gran entrega, por su esfuerzo, por su gran dedicación y, sobre todo, por que lo hacen con todo el corazón”, apuntó.

En su acostumbrado mensaje a través de redes sociales, el mandatario estatal puntualizó que desde el inicio de la pandemia, su administración ha trabajado para salvar más vidas, y se ha preparado para aumentar la capacidad hospitalaria que permita atender al mayor número de enfermos; sin embargo, admitió que todo este esfuerzo no hubiera sido posible sin los profesionales que están ahí, siempre pendientes y siempre dispuestos a ayudar.

“Me refiero a los médicos, a las enfermeras que han sido el primer frente de batalla ante la lucha contra el COVID, me refiero también a los camilleros, a quienes toman las muestras, a quienes trabajan en los laboratorios, a quienes están en los primeros auxilios, quienes ayudan desde una ambulancia, a las trabajadoras sociales, a las recepcionistas de los hospitales y a todos los trabajadores del Sector Salud”, precisó.

Del Mazo Maza señaló que estando en la etapa más difícil, en el momento de mayor sacrificio por parte del personal médico, la sociedad mexiquense está conciente y reconoce el esfuerzo, el cansancio y el desgaste causados por los duros horarios y las largas jornadas de trabajo, y de lo difícil y pesado que debe de ser usar el equipo de protección todo el día para evitar contagiarse.

“Sabemos que muchos de ustedes llevan días o semanas sin ver sus familias, sabemos de los riesgos a los que se exponen todos los días en las áreas de trabajo, sabemos de los riesgos al trasladarse y al salir de casa, pero también sabemos que cuando se trata de salvar vidas queda de lado el cansancio, el dolor y las preocupaciones personales”, asintió.

El Gobernador Alfredo del Mazo exaltó su enorme vocación por ayudar, y reconoció que lo hacen con dedicación, con entrega y con gran pasión por ayudar; e incluso, poniendo en riesgo su vida, hacen todo lo posible por ayudar a los enfermos y por salvar más vidas, por sus principios como médicos, pero sobre todo, dijo, por su buen corazón.

“Para ustedes siempre lo más importante es cuidar la salud de los demás, el esfuerzo que hacen nos motiva y nos alienta para salir adelante y seguir trabajando”.

ALFREDO DEL MAZO

Gobernador