David Esquivel/Tlalnepantla
Trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) y del Hospital General de Zona (HGZ) número 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS (IMSS), exigen ser vacunados contra el Covid-19, por tal motivo bloquearon carriles centrales y laterales del Periférico norte, con dirección hacia la Ciudad de México a la altura de Santa Mónica.
“Aún faltamos trabajadores de la salud”, se lee en una vinilona que los manifestantes exhibieron durante la manifestación y dijeron que la epidemia del coronavirus “infecta parejo a todos por igual”; dicha protesta se llevó a cabo este lunes a las 13:20 horas, sobre una de las vialidades más importantes del Noroeste del Valle de México.
Los manifestantes dijeron que solamente médicos y enfermeras fueron vacunados contra el Covid-19, pero que aún falta por inyectar a personal de todos los niveles de trabajo en ambos centros del IMSS, desde camilleros, intendencia, laboratorio y otros que conforman el personal total de dichos hospitales.
Expresaron que su petición se debe a que los centros hospitalarios reciben a todo tipo de pacientes, con o sin Covid-19, algunos de estos últimos son detectados como portadores del coronavirus cuándo ya pasaron por varias áreas de estudio, y cuando, inclusive ya portan batas del hospital, y es ahí donde el personal está desprotegido y propenso a contraer el coronavirus. Cientos de automovilistas se vieron imposibilitados de continuar su camino durante el tiempo que duró la protesta.
Bloquearon carriles centrales y laterales del Periférico norte, con dirección hacia la Ciudad de México a la altura de Santa Mónica.