IMPULSO/Gabriela Landetta
Toluca
Luego de encabezar en la catedral de la capital mexiquense la misa de “Buen Viaje”, el obispo de la Diócesis de Toluca, Javier Chavolla Ramos, otorgó su bendición a los 40 mil peregrinos mexiquenses que se dirigen a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México.
Acompañado por el obispo auxiliar Maximino Martínez Miranda, pidió los feligreses que vayan como “hombres y mujeres de fe, conscientes de que vamos a la casa de nuestra Madre a darle gracias y a pedirle que ella nos acompañe y nos asista”.
En las escalinatas de la Catedral, Chavolla Ramos les recomendó viajar con orden y apoyarse mutuamente a lo largo del camino.
Destacó que la peregrinación número 80 que realizan los mexiquenses es para demostrar su fe a la Virgen Morena, para regresar fortalecidos en su voluntad, vivir cristianamente y practicar con alegría la caridad.
Señaló además que como peregrinos “debemos aportar algo a los fieles que viven allá [CDMX]: el ejemplo de nuestra fe, de nuestra esperanza y de nuestra caridad para que todos los que viven allí y nosotros nos edifiquemos mutuamente”.
Aproximadamente a las 13:30 horas arribaron a Ocoyoacac, que fue su primer receso. En las primeras horas de este martes continuaron su camino hacia el Cerro del Tepeyac a donde se tiene previsto su arribo el próximo miércoles.
En tanto, las autoridades de Toluca reportaron saldo blanco con respecto a la salida de los peregrinos de la capital mexiquense.