Marzo 22, 2019
Clima
10°c Máxima
5°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Pérdidas por mil 500 MDP por desabasto de gasolina

IMPULSO/ Leonor Sánchez
Toluca
: No hay fecha para el restablecimiento del servicio por parte de Pemex, señaló Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes de la entidad.

LAS PÉRDIDAS ECONÓMICAS parciales que enfrentan las micros, pequeñas y medianas empresas derivado del desabasto de combustible en la entidad ascienden ya a más de mil 500 millones de pesos; en tanto no hay fecha para el restablecimiento del servicio por parte de Pemex. Al corte de ayer, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes A.C, (Adigal) del Estado de México, Jorge Luis Pedraza Navarrete, reportó para el valle de Toluca 155 estaciones de servicio sin gasolina Premium, 143 sin Magna y 132 estaciones de servicio totalmente cerradas, lo que hace que el sector esté trabajando a 27 por ciento de su capacidad operativa en esta región de la entidad.
Con siete días contabilizando desabasto en la región del valle de Toluca, estiman que las pérdidas para los empresarios del ramo son ya de 210 millones de pesos, sólo en el valle de Toluca, que representa 20 por ciento del total de empresas instaladas en el Estado de México. Es de referir que son 980 estaciones de servicio en todo el territorio mexiquense, de las cuales 193 se ubican en el área metropolitana de Toluca y el resto en el valle de México donde se registró desabasto ya por tres días.
A pesar de que los centros de servicio se encuentren cerrados, las garantías laborales para los cerca de 12 mil trabajadores que tiene este sector en la entidad, se encuentran garantizados, aseguró Pedraza Navarrete quien indicó que se les respetarán por completo todos sus derechos conforme a la Ley laboral.
A su vez, el presidente del Consejo Coordinador empresarial del Estado de México, Martín Ramírez Olivas, se pronunció a nombre de la cúpula empresarial a favor de que Pemex coadyuve tanto con el gobierno estatal, que ha ofrecido el traslado de combustible, como con el Ayuntamiento de Toluca, que también ofreció esa ayuda, para que se pueda restablecer el abasto de combustible en la entidad y particularmente en Toluca.
Entre comillas
“En el valle de Toluca hay 155 estaciones de servicio sin gasolina Premium, 143 sin Magna y 132 estaciones de servicio totalmente cerradas, lo que hace que el sector esté trabajando a 27 por ciento de su capacidad operativa en esta región de la entidad”. JORGE LUIS PEDRAZA NAVARRETE, Presidente de ADIGAL EDOMÉX.

Dato
Son 980 estaciones de servicio en todo el territorio mexiquense, de las cuales 193 se ubican en el área metropolitana de Toluca.

foto
El desabasto ya dura una semana.

Etiquetas: