IMPULSO/Redacción
Toluca
- Pentatletas juveniles aspiran a estar en el podio del Campeonato Mundial de Hungría.
Los jóvenes pentatletas Gerónimo Fuentes, de 20 años de edad, originario del Estado de Morelos, y la capitalina Priscila Hernández, de 21 años, son hasta el momento los atletas que representarán a México en el Campeonato Mundial Junior que se llevará a cabo en Székesfehérvár, Hungría, del siete al 14 de agosto.
Gerónimo y Priscila buscarán estar entre los 16 primeros lugares del evento mundialista, por eso, se encuentran entrenando arduamente en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), su casa hasta el 11 de agosto, día en el que viajarán a la sede mundialista.
Ambos pentatletas saben de la responsabilidad que conlleva ser seleccionados nacionales, por lo que consideran que es muy importante y necesario el apoyo de su entrenador, Sergio Escalante.
“Quiero traer una medalla para México, espero que se me den las cosas, aunque también tengo que reconocer que me hace falta mejorar en las pruebas de carrera-tiro y natación”, destacó Gerónimo Fuentes.
Por su parte, la pentatleta Priscila Hernández, quien ya ha tenido experiencia en eventos mundialistas luego de participación del El Cairo, Egipto en 2016, donde tuvo una discreta actuación, hoy, un año después y entrenando con la selección ‘senior’, sus posibilidades de estar en el pódium son mayores.
“La verdad es que estoy muy orgullosa estar aquí preparándome en Centro Deportivo Olímpico Mexicano y ser parte de la selección mexicana, al lado de los máximos exponentes de mi disciplina como Tamara Vega y Jorge Insunza, dos personas que se preocupan siempre por enseñar y apoyar a los jóvenes como es mi caso”, declaró la joven pentatleta.