IMPULSO/Redacción
Toluca
- La pentatleta Mariana Arceo se reporta lista para la Copa del Mundo de Egipto.
Iniciar el ciclo olímpico Tokio 2020 entre las 12 primeras, estar en la final y obtener puntos para el ‘ranking’ nacional e internacional son los objetivos de Mariana Arceo durante su participación en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, a celebrarse del 21 al 29 de agosto en El Cairo, Egipto.
Después de tomar parte en un largo proceso selectivo nacional que consistió en seis competencias, de donde surgieron los cuatro hombres y cuatro mujeres que integran el representativo tricolor, y de cuatro meses de entrenamientos en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, Mariana se reportó lista para viajar mañana con la selección mexicana a la capital egipcia.
“Me siento muy bien después de la preparación realizada para este evento, a donde acuden los mejores pentatletas del mundo, el cual tiene un nivel competitivo muy alto, más que unos Juegos Olímpicos porque a la Copa del Mundo van los cuatro hombres y las cuatro mejores mujeres de cada país, no solamente dos hombres y dos mujeres, como suele suceder en la justa olímpica”, dijo.
Durante estos cuatro meses de preparación, Mariana Arceo hizo énfasis en la prueba de tiro-carrera, donde considera que estaba fallando, sin embargo, ahora con el apoyo y trabajo realizado bajo la dirección del profesor Norberto Díaz, su nivel técnico ha mejorado y le da la confianza para poder afirmar que estará dentro de las 12 primeras de la rama femenil y con posibilidades de tomar parte también en la prueba de relevos y muy probablemente en la mixta.
Además de Mariana Arceo, integran el equipo nacional la olímpica Tamara Vega, Mayan Oliver y Priscila Espinoza. Por la rama varonil, Álvaro Sandoval, Manuel Padilla, Jorge Inzunza y Melchor Silva.
Los pentatletas viajarán por la aerolínea Aeroméxico vía Madrid-El Cairo a las 18:00 horas.