IMPULSO/ Aída Díaz del Río
Toluca
Al signar el “Pacto por la Primera Infancia”, que promueven más de 150 organizaciones de la sociedad civil encabezadas por la asociación Un Kilo de Ayuda, la candidata “independiente” a la Gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios, anunció que, al obtener el triunfo el próximo cuatro de junio, se crearán procuradurías para atender delitos en contra de infantes.
Esto será con el fin de evitar la violencia en contra de este sector de la población, además de que incrementará la infraestructura educativa para fortalecer las capacidades de los pequeños y brindarles mejores oportunidades de desarrollo.
Además, aseguró que se endurecerán las penas en contra de aquellos que maltraten, abusen, violenten, corrompan o comentan actos de pederastia contra los menores de edad, por lo que propuso la realización de una consulta ciudadana para que la población opine sobre las penas que se deben imponer a quienes cometan estos actos.
“Propongo endurecer las penas en contra de aquellos que maltraten, abusen, violenten, corrompan o comentan actos de pederastia, para este tipo de gente, queremos todo el peso de la ley”, aseveró la “independiente”.
Para lograr lo anterior, la candidata señaló que va a proponer que estos temas sean sometidos a un proceso de consulta ciudadana, somos ciudadanos, nosotros decidimos. “Enviaré el resultado de esta consulta como una iniciativa para que los diputados la discutan y se convierta en una ley”, informó.
La candidata “independiente” a la Gubernatura mexiquense señaló que, en su gobierno, también se entregarán más y mejores becas para los pequeños que destaquen en las aulas y que sean de escasos recursos, concluyó.
: A las anteriores propuestas se sumarán los compromisos asumidos mediante la firma de este Pacto por la Primera Infancia.
: Teresa Castell.