IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
La noche de este martes, el presidente Enrique Peña Nieto estableció la convicción de su gobierno para trabajar de cerca con los gobernadores del país, sin importar su origen partidario, en beneficio de la población.
“Entendemos bien que cuando asumimos la responsabilidad de gobernar lo hacemos para todos y mas allá de las diferencias de origen partidario hoy tenemos la responsabilidad de servir a todos”, asentó.
Hace unos momentos, el Presidente de la República inauguró en Los Cabos un complejo hospitalario destinado para atender principalmente la demanda de turismo internacional con fines médicos y de bienestar.
Tras destacar que a un año del paso del huracán Odile Baja California Sur se ha recuperado, apuntó que el turismo se consolida como pilar de la economía nacional pues entre enero y agosto de este año se han recibido a 21.2 millones de turistas internacionales, 7.4% más que en 2014 y 34.5% más que en 2012.
El presidente Peña Nieto recordó que México es el décimo destino turístico internacional, y que los visitantes extranjeros ha dejado una derrama de 12 mil millones de dólares durante los primeros ocho meses del año.
Enfatizó que la inversión para construir este centro hospitalario-turístico proyecta lo que los gobiernos federal y estatales hacen en favor de México: promover la confianza, las inversiones que vengan a generar empleo y derrama económica.
Los gobiernos -dijo- nos trazamos el gran objetivo de generar bienestar para las familias mexicanas a partir de establecer las mejores condiciones que favorezcan atraer inversiones productivas que detonen empleo, desarrollo y modernidad para el país.
Apuntó que con el paso del huracán “Odile” todo lo relacionado al turismo y la prestación de servicio quedó devastado, que se hizo un puente aéreo para evacuar a 20 mil turistas y traer a 20 mil servidores públicos para enfrentar la contingencia y emprender las acciones de apoyo y rescate. Comentó que mas del 70% del PIB de BCS deriva del sector turismo.
Subrayó que Baja California Sur ha recuperado su fortaleza y vocación turística y que incluso su capacidad hotelera instalada es de 14 mil habitaciones y 3 mil 500 más en construcción, 25% más.
Indicó que este centro médico-turístico refrenda la confianza de los inversionistas en BCS y en México.
Ratificó que el gobierno ha actuado con responsabilidad para mantener sólidas las fortalezas económicas del país a fin de atraer más inversión y preservar la confianza de los inversionistas que hay en el país.
Indicó que se estima que de los 30 millones de turistas extranjeros que visitan a México -que han colocado al país entre los diez principales destinos del mundo-, más de 1 millón son visitantes con fines médicos y de bienestar.
El Presidente manifestó su deseo porque lleguen más inversiones para promover el turismo médico en beneficio del desarrollo del estado y de sus habitantes. Apuntó que hay 19 clusters del ramo en el país.