Diciembre 24, 2024
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima

Pemex dará mantenimiento al buque-tanque “Señor del Mar”

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

“El Señor del Mar”, el buque-tanque, que Pemex utiliza para la producción, almacenamiento y descarga de hidrocarburos donde se separan el crudo y gas que proviene de los pozos de producción en altamar, será sometido a trabajos de mantenimiento a partir de este sábado 28 de julio y hasta el 4 de agosto próximo.

La petrolera informo que aunque este mantenimiento supone un par programado que reducirá la producción diaria de crudo en 95 mil barriles y 28 millones de pies cúbicos de gas aproximadamente en el Activo Ku-Maloob-Zaap, esa disminución temporal estaba considerada desde un principio, por lo que no afectará la meta anual de producción establecida en Petróleos Mexicanos.

Indico que a través de Pemex Exploración y Producción, llevará a cabo trabajos de mantenimiento programados en el buque-tanque Yúum Kaknáab, conocido como “El Señor del Mar”, ubicado en la Sonda de Campeche.

Los trabajos en el buque-tanque se llevarán a cabo de acuerdo con los protocolos de seguridad y protección ambiental que rigen a la empresa productiva del Estado.

Dadas sus características técnicas, este navío recibe cada año mantenimiento a sus sistemas de seguridad y procesos, lo que garantiza su continuidad operativa y su confiabilidad y le permite mantener su certificación de que cumple con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Los FPSO (Floating Production Storage and Offloading) como se le denomina a este tipo de buques petroleros, son embarcaciones monumentales utilizadas para la producción, almacenamiento y descarga de hidrocarburos donde se separan el crudo y gas que proviene de los pozos de producción.

“El Señor del Mar” se encuentra operando en el Activo Ku-Maloob-Zaap de manera continua desde mediados del 2007.

Con su capacidad de almacenamiento, el navío podría llenar cuatro veces la Plaza México y su longitud equivale a cuatro canchas de futbol.

El casco de esta embarcación es ocho metros más alto que la pirámide de Kukulcán en Chichén Itzá y posee una planta eléctrica que genera 48 mega watts, energía suficiente para atender la demanda de 40 mil hogares.

Etiquetas: