IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
La pelea de desempate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin vendió 1.1 millones de Pagos Por Evento lo que representa una derrama cercana a los 95 millones de dólares.
Aunque el combate estuvo en menos hogares en Estados Unidos que el primero que protagonizaron en 2017, el precio sugerido para el choque de septiembre pasado obtuvo un mayor ingreso para la cadena HBO en consecuencia promotora y boxeadores.
Saúl Álvarez venció por decisión mayoritaria a Golovkin en una velada que dejó esta cifra para HBO que también generó más dinero con los boletos de circuito cerrado y la exposición en salas de cine.
De acuerdo con la información de El UNIVERSAL, el “Canelo” Álvarez firmó un acuerdo en el cual recibiría 20 dólares por cada PPV vendido, por lo que el boxeador tapatío habría obtenido 22 millones de dólares.
La Comisión Atlética de Nevada notificó que Golden Boy Promotions registró una taquilla de 16 mil 732 boletos en la T-Mobile Arena para una derrama de 23.4 millones de dólares, por detrás de los 26 mdd del primer choque entre el mexicano y el kazajo.