Octubre 15, 2019
Clima
19°c Máxima
14°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Pedro Félix Macedo Aguilar “Miradas a Toluca”

IMPULSO/ Redacción

Tejulpico

: Una exposición que realza la belleza del color de la capital mexiquense llegará este día a Tejupilco.

El reconocido poeta y fotógrafo Mtro. Pedro Félix Macedo Aguilar quien es originario de Sultepec pero radica en Toluca desde los 6 años de edad, presentará parte de su extenso trabajo fotográfico en el municipio de Tejupilco, en una exposición de 30 fotografías especialmente elegidas para la ocasión, una colección de nombre “Miradas a Toluca”.

Un tipo paciente tomó la llamada a Impulso Estado de México se trataba del mismo Macedo Aguilar, para platicarnos amable lector, sobre esta colección a forma de exposición que presentará en el hospital Regional del ISSEMyM en Tejupilco.

Para esta colección Macedo Aguilar eligió solo 30 imágenes con lo que quedaron fuera casi 60 fotografías más “Lo que pasa es que en el lugar… No existe un gran espacio y por ello solo llevamos 30 fotografías… Es un formato 60×90 que no es pequeño” comenta.

La colección ilustra tiempo y espacio de la capital mexiquense y relata una esencia actual “Es una crónica  porque tomamos la fotografía que estamos viviendo y parte de la imagen, entonces damos cuenta de lo que está sucediendo y contamos una historia”.

Sobre la evolución de la fotografía el también poeta comentó que “antes” era difícil trabajar la fotografía por su proceso artesanal y recordó las técnicas que se utilizaban para cortar rollos y revelarlos y se refirió a las bondades tecnológicas para la fotografía actual “No es necesario que se tenga una cámara fotográfica o uno teléfono inteligente que sirven casi para lo mismo, a lo mejor algunos hasta de mejor calidad que algunas cámaras”.

¿Pero con esta evolución tecnológica hay quienes abusan de ella para llamarse fotógrafos? “Creo que sí, porque si bien es muy fácil tener una fotografía con un celular o con cualquier cámara, hay que tener muchos elementos de composición, de estar observando del color, de luz, de cosas que necesitas saber, no nada más apretar el botón y obviamente las cámaras no toman fotos sino los fotógrafos” comenta.

De regreso al tema de su exposición el maestro explica sobre las 30 imágenes elegidas “Lo que seleccionamos fueron aquellas que tuvieran un color de Toluca, sus atardeceres, sus amaneceres y sus edificios, esta vez no llevamos personas mas que una sola y eso porque son únicas, pero más bien esa fue la idea tener un color que fuera alegre de Toluca”.

Todas las noches Macedo Aguilar prepara su cámara en su casa de Lomas Altas para hacer algo peculiar: “La cámara la tengo preparada desde la noche y a veces tomo algunas lunas, noches claras, entonces la preparo y en la mañana que amanezco, como dice un amigo “me pongo a cazar el amanecer” desde hace como 8 años todos los días” sin embargo su sitio favorito para fotografiar es el Centro de Toluca.

La inauguración de “Miradas a Toluca” se realizará a las 13:00 horas de este 20 de junio en el lobby del hospital Regional del ISSEMyM en Tejupilco una exposición realizada gracias al apoyo de Reyna Merino amiga del fotógrafo, quien hace una aportación moral a quienes atraviesan por el hospital “la idea que sea algo alegre, algo diferente a lo que están pasando” concluyó.

 

FRASE

“Esta exposición muestra mi trabajo a cerca de la ciudad de Toluca, a cerca de amaneceres y atardeceres es decir lo que están acostumbrados a ver de mi obra”.

Pedro Félix Macedo Aguilar / Poeta y fotógrafo

FRASE

“La poesía es una parte importante de la fotografía que hago,  amaneceres o paisajes eso es lo que evocan una poesía”.

Pedro Félix Macedo Aguilar / Poeta y fotógrafo