Agencia SUN/CDMX
Duramente criticados desde que se instaló césped híbrido y tras el regreso a pasto natural por cómo quedó la cancha después del último partido de NFL en nuestro país, la administración del estadio Azteca y los encargados de mantenimiento han trabajado para recuperar las partes que lucían dañadas.
La pausa obligada por la contingencia sanitaria, entre otros factores, les ha ayudado a mejorar el estado del terreno de juego, que ahora luce mejor y que esperan quedé al cien por ciento para cuándo pueda renovarse la Liga MX.
En el último partido que se llevó a cabo en el Azteca (victoria del Cruz Azul sobre el América de la jornada 10 del inconcluso Clausura 2020) todavía se podían observar las líneas y áreas que fueron pintadas para el duelo de noviembre pasado entre los Chiefs de Kansas City y los Chargers de Los Ángeles, lo que ahora ha cambiado debido a las medidas que han tomado y a la inactividad que ha habido en este inmueble.
El pasto que fue pintado para el juego de la NFL (yardas, laterales y zonas de anotación), fue reemplazado hace algunas semanas.
Se trabajó con el sistema de iluminación artificial que adquirieron a mediados del año pasado, que permiten que el pasto tenga un crecimiento acelerado y ayuda a su fortalecimiento.
Cuenta con sistema computarizado que optimiza el riego de la cancha, lo que también se ha beneficiado con las lluvias de los últimos días.