IMPULSO/ Agencia SUN
Caracas
El piloto venezolano Pastor Maldonado, que corrió el año pasado con el equipo Lotus-Renault, confirmó que no competirá en la temporada de este año del automovilismo de la Fómula 1.
Maldonado difundió una carta dirigida a los aficionados en Venezuela anunciando que no correrá este año, aunque no explica las razones.
El piloto confirmó versiones recientes que daban por segura su salida ante las dificultades de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) para costear su presentación en los circuitos, en medio de la severa crisis económica que atraviesa el país.
“Hoy, con la mayor humildad, les informo que no estaré presente a la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016. Gracias por todos sus mensajes de apoyo, pasión y preocupación hacia mi futuro. Me siento muy honrado con el apoyo de todos ustedes y orgulloso de mi desempeño profesional”, escribió Maldonado en su carta.
El venezolano será reemplazado por el danés Kevin Magnussen.
El piloto venezolano había competido con la Williams hasta que el año pasado se incorporó al Lotus.
Maldonado dijo que emitió la carta para aclarar una serie de rumores sobre su futuro que surgieron en los últimos días.
“Han sido 23 años en el mas apasionante de los deportes, comencé a muy temprana edad, con la ayuda de toda mi familia, fuimos creciendo y me fui formando como profesional, conocí el sabor del triunfo, ese que siempre te deja con más y más ganas de luchar”, explicó.
En la misiva destacó el Gran Premio de España de 2012 que ganó con la Wiliams.
“Ratifico mi sentimiento de agradecimiento a Dios, a mi familia, a mis amigos, mis fans y a todos los que han ayudado a materializar este gran sueño de haber podido representar a Venezuela en la máxima categoría del automovilismo. Hasta pronto”, señaló.
Maldonado, de 30 años de edad, debutó en la máxima categoría en el año 2011 pilotando para la escudería Williams.