IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
El equipo de Isidro Pastor Medrano presenta una denuncia penal en contra de autoridades del Instituto Electoral del Estado de México por violaciones a la norma electoral, dada la publicación de información de carácter confidencial y por violación de derechos civiles a terceros.
A decir del representante del ex candidato independiente ante el Consejo General del IEEM, Rodrigo Moyano Uribe, luego de la verificación ilegal que hizo la FEPADE a la documentación que presentaron para el registro, ingresaron este recurso de defensa ante la propia fiscalía.
Esto deriva de que, hasta el momento, no tienen conocimiento de ninguna de denuncia presentada en contra de Pastor Medrano por parte de ciudadanos ante el Ministerio Público.
“Vivimos una situación completamente arbitraria por parte de la Fiscalía, desconocemos completamente esa información [denuncia en su contra], se le pidió a la FEPADE qué señala y, si lo hay, el delito que se está persiguiendo”, agregó.
La información entregada al IEEM, argumentó, está protegida por la Ley de Datos Personales, con lo que se habrían hecho públicas las listas de las personas que apoyaron a Isidro Pastor, generando el delito en cuestión.
En la diligencia realizada por los oficiales de la Fiscalía de Delitos Electorales, se presentaron muchas inconsistencias, incluso las que darían pie a la comisión de algún delito.
“Había cajas, sacaban un paquete, verificaban una cédula y la volvían a poner, entonces sabían a dónde acudir, no tenemos certeza, quizá hayan metido credenciales para votar originales, eso sí es un delito grave”, sentenció.
¿Por qué se cerró el instituto durante la diligencia?, esto cuando debieron, de inicio, notificar al equipo del candidato sobre la denuncia”,
Rodrigo Moyano Uribe,
Representante de Isidro Pastor.