Noviembre 19, 2024
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

Partidos políticos en riesgo

IMPULSO/Adrián Mendoza
Toluca

  • Si se retira el financiamiento público a los partidos políticos, están en riesgo de servir a los intereses de la iniciativa privada.

Que se retire el financiamiento público a los partidos políticos en todo México pone en peligro su autonomía, ya que obedecerían a intereses totalmente enfocados a la iniciativa privada y no al pueblo, advierte Óscar González Yáñez, político mexiquense.

En ese sentido, González Yáñez, integrante del Partido del Trabajo, dijo que no es que defienda a todos los partidos políticos, pero si la iniciativa privada, es decir, los empresarios financian a los partidos, éstos ya no tendrán obligación social, solamente serían instrumentos de los intereses de las economías y se generaría rivalidad empresarial.

González Yáñez afirmó: “No voy a defender a los partidos políticos, pero el financiamiento público tiene un origen y ese origen es que te conviertas en una institución que no reciba dinero de los privados para no obedecer a intereses privados y no caigas en la tentación, como han caído los del PRI con el crimen organizado”.

Óscar González explicó que pudiera ser una falta de respeto afirmar que todos los partidos ya no deberían recibir ese financiamiento porque los partidos políticos mexicanos también son empleadores, la gente que trabaja en los partidos genera consumo para el país, generan empleos.

Entonces, dijo González Yáñez, los partidos políticos están aprovechando la crisis social derivada de las catástrofes naturales para quedar bien con la gente, pero si dejaran de percibir el ingreso público, los partidos políticos quedarían sin colaboradores y eso significa recortar la capacidad laboral y se causa un desajuste en la economía.

Para concluir, Óscar González, ex candidato al Gobierno del Estado de México, manifestó: “Nosotros hemos propuesto que todos los partidos políticos recorten el veinte por ciento de sus ingresos públicos, pero, a final de cuentas, el que recibe más dinero es el INE”.

Los consejeros del INE ganan más que los diputados y tienen solventados todos sus gastos, al INE es al que se le debe recortar el gasto y no a los partidos políticos como se propone”, ÓSCAR GONZÁLEZ YÁÑEZ, Político.

Etiquetas: