Agosto 8, 2020
Clima
17°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Partido Vía Radical en proceso de liquidación

IMPULSO/ Redacción
Toluca
: Obtuvo en la elección de Diputaciones a la LX Legislatura del Estado una votación de sólo 179 mil 372 votos, que representan el 2.3153%, con lo que perderá el registro.

Durante la 7ª sesión ordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México designó a un interventor responsable del control y de la vigilancia del uso y destino de los recursos y bienes del partido político local Vía Radical, esto luego de que obtuviera en la elección de diputaciones para la LX Legislatura del Estado de México una votación válida emitida de 179 mil 372 votos, que representan el 2.3153%.
El Código Electoral del Estado de México establece que, si de los cómputos que realicen los Consejos Distritales del Instituto se desprende que un partido político local no obtiene el 3% de la votación valida emitida en la elección a Diputaciones locales, el Consejo General designará de inmediato a un interventor, responsable del control y de la vigilancia del uso y destino de los recursos y bienes del partido de que se trate y de cualquier otra causa. Para realizar dicha tarea se designó al servidor público electoral Elías Velázquez Colín, adscrito a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto como interventor.
A partir de su designación, el interventor tendrá las más amplias facultades para actos de administración y dominio sobre el conjunto de bienes y recursos del partido político, por lo que todos los gastos que realice el partido deberán ser autorizados expresamente por el interventor. No podrán enajenarse, gravarse o donarse los bienes muebles e inmuebles que integren el patrimonio del partido político.
La normatividad establece que una de las causas de pérdida del registro de un partido político local es no obtener en la elección ordinaria inmediata anterior, por lo menos, el tres por ciento de la votación válida emitida en alguna de las elecciones para diputaciones locales y ayuntamientos.
Cabe mencionar que al inicio de la sesión se le tomó protesta de ley a Ascención Piña Patiño como representante propietario del Partido del Trabajo ante el Consejo General del IEEM.

La normatividad establece que una de las causas de pérdida del registro de un partido político local es no obtener en la elección ordinaria inmediata anterior, por lo menos, el 3% de la votación válida emitida”, CONSEJO GENERAL DEL IEEM.

El interventor tendrá las más amplias facultades para actos de administración y dominio sobre el conjunto de bienes y recursos del partido político, por lo que todos los gastos deberán ser autorizados por el interventor”, CONSEJO GENERAL DEL IEEM.
3 por ciento es el porcentaje mínimo requerido por un partido político para conservar su registro ante el Instituto y Vía Radical sólo alcanzó 2.31 por ciento.

: El Consejo General en la 7ª Sesión Ordinaria.

Etiquetas: