Octubre 29, 2020
Clima
21°c Máxima
21°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

PARTIDO ENCUENTRO SOLIDARIO ACREDITADO ANTE EL IEEM

El partido político nacional, PES, podrá participar en el Proceso Electoral 2021,ademásse aprobó el Convenio General de Coordinación y Colaboración entre el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado de México.

IMPULSO/Toluca

En la 3ª Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México se aprobó el acuerdo por el que se otorga la acreditación del partido político nacional con denominación “Partido Encuentro Solidario”, ante el IEEM.

Por lo anterior, el partido político nacional, PES, podrá participar en el Proceso Electoral 2021, por el que se elegirán diputaciones a la Legislatura Local e integrantes de los Ayuntamientos de la Entidad, además podrá recibir la prerrogativa de financiamiento público en los términos conforme a las disposiciones constitucionales y legales, quedando como representante propietario ante el órgano electoral, Adrián Saúl Martínez Santillán.

Respecto al acuerdo por el que se redistribuye el financiamiento público para actividades ordinarias y específicas de los partidos políticosacreditados y con registro ante el IEEM,para el año 2020 con motivo de la acreditación del Partido EncuentroSolidario; Consejeras y Consejeros Electorales, coincidieron en modificar el acuerdo a efecto de ajustar la fecha y el cálculo de financiamiento, puesto que “nacea la vida jurídica en el Estado de México, una vez aprobado el acuerdo de acreditación ante el Instituto”, aspecto que fue acompañado por las y los representantes de los partidos políticos.

Es decir, una vez ajustada la fecha del 5 de septiembre por la del 25 de septiembre, (fecha de aprobación del acuerdo) al 31 de diciembre, se cambiará el cálculo referente a laredistribución del financiamiento público para el sostenimiento de actividades, cuyos recursos para los partidos políticos de este año no se aumentan, sino que solose redistribuyen entre las fuerzas políticas que ahora participan.

A su vez, se aprobó el Convenio General de Coordinación y Colaboración entre el Instituto Nacional Electoral y elInstituto Electoral del Estado de México, con el fin de establecer las basesde coordinación para hacer efectiva la realización del Proceso Electoralconcurrente 2020-2021 en el Estado de México, para la renovación de loscargos de diputaciones locales y miembros de los ayuntamientos, cuya jornada electoral será el seis de junio de 2021 y, en su caso, losmecanismos de participación ciudadana.

Durante la sesión se tomó protesta al representante propietario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio Lira Colchado.

:El partido político nacional, PES, podrá participar en el Proceso Electoral 2021, por el que se elegirán diputaciones a la Legislatura Local e integrantes de los Ayuntamientos de la Entidad