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Participan maestros mexiquenses en evaluación docente

IMPULSO/ Miguel A. García

Toluca

Todo un éxito en el estado de México el arranque de la Evaluación del Desempeño para quienes realizan funciones docentes en Educación Básica y de director en Educación Preescolar y Primaria.

 

De acuerdo con datos de la Secretaria de Educación Pública (SEP) la entidad mexiquense se situó en el grupo de aquellos con palomita por su elevada participación y una jornada que transcurrió sin incidentes y alta normalidad.

Al respecto el delegado de la SEP en el estado Guillermo Legorreta Martínez refirió que la cifra definitiva de los 17 maestros mexiquenses convocados se dará a conocer en el transcurso de la semana cuando inicia la certificación.

Detalló que la evaluación fue realizada de forma regional a partir de una estrategia territorial, a fin de que los exámenes permitan reconocer a los mejores maestros preparados para estar frente a clases y elevar con ello la calidad en la impartición de conocimientos en las aulas.

En este sentido reiteró el mensaje de la autoridad educativa referente a que la reforma no es punitiva y no significará un retroceso para sus derechos laborales.

“Lo ha dicho el secretario Nuño en contadas ocasiones la reforma no va a correr a nadie, esta evaluación no va determinar que absolutamente nade sea hado de baja y al contrario esto les puede permitir incrementar sus ingresos”, expresó.

   Refrendó el compromiso de la SEP de reprogramar la evaluación para maestros que no hayan al acudido por alguna causa justificada como licencias médicas para los días 21 y 22 de noviembre.

Como se recordará en el mes de Octubre pasado el propio Gobernador del estado Eruviel Ávila Villegas había convocado a los maestros mexiquenses a participar en la Evaluación Docente de Desempeño 2015-2016, en el marco de la reforma Educativa ya que de no hacerlo, les dijo, serían serán retirados de sus funciones como lo dispone la normatividad federal.

: Hay compromiso de la SEP de reprogramar la evaluación para maestros que no hayan acudido a la evaluación por alguna causa justificada.

 
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