Diciembre 8, 2021
Clima
11°c Máxima
3°c Mínima

Participan 70 mil maestros del SMSEM para elegir líder

  • El Órgano Electoral Independiente del SMSEM instaló mil 19 casillas en 95 centros de votación, así como 13 casillas especiales.

En el corte preliminar del Órgano Electoral Independiente del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México se registró la participación de 70 mil docentes, quienes acudieron a las urnas para elegir al Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024 del SMSEM, cuyo único contendiente es Marco Aurelio Carbajal Leyva, quien encabeza la planilla “Unidad Sindical”.

La jornada de este domingo se desarrolló sin incidencias, inició a las 8:00 horas y concluyó a las 16:00 horas, aunque hubo algunos centros de votación que cerraron antes, debido a que los profesores que se esperaban ya habían acudido.

Para esta elección, el Órgano Electoral Independiente del SMSEM instaló mil 19 casillas en 95 centros de votación, así como 13 casillas especiales correspondientes a cada una de las 13 regiones sindicales en las que se divide este sindicato.

El candidato de la planilla Unidad Sindical, Marco Aurelio Carbajal Leyva, acudió al centro de votación ubicado en el Centro de Educación y Atención para Jóvenes y Adultos “Yolanda Sentíes de Ballesteros”, que se encuentra en Toluca.

Será el próximo 28 de octubre cuando en el Congreso Estatal Ordinario se le tome la protesta al Comité que encabezará Marco Aurelio Carbajal Leyva.

En entrevista, confió en el desarrollo de una jornada altamente participativa, luego de que, durante dos semanas de campaña, llevó su propuesta a más de 50 mil profesores de la entidad, pues se visitaron tres mil escuelas. “Trabajamos tocando puertas y conciencias, presentándoles a nuestros compañeros una agenda de trabajo en donde consideramos las temáticas más sentidas del magisterio estatal”, enfatizó.

Asimismo, Carbajal Leyva agradeció a quienes apoyaron esta jornada electoral, así como a quienes ejercieron su voto, pues con ello se fortalece el ejercicio democrático de los maestros, por lo que no dudó en que sería una jornada pacífica en la que se fortalezca la unidad magisterial.

De acuerdo con lo establecido en la convocatoria, una vez que el Órgano Electoral Independiente del SMSEM valide el cómputo total de la elección, será el próximo 28 de octubre cuando en el Congreso Estatal Ordinario se le tome la protesta al Comité que encabezará Marco Aurelio Carbajal Leyva, quien dirigirá los destinos de los 110 mil maestros estatales durante los próximos tres años.