Julio 30, 2021
Clima
18°c Máxima
17°c Mínima

Paro de labores en hospital de Zumpango

IMPULSO/ David Esquivel
Zumpango

: Porque aseguran el director, Efraín Bermúdez Torres, despidió a quienes pretenden afiliarse a un sindicato

Trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango pararon labores durante cinco horas este miércoles, porque los directivos de nosocomio no les permiten su adhesión al Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, (STSNS).
Paola Aguilera Urquiza, enfermera en el citado hospital, explicó que actualmente mas de 800 trabajadores del hospital no pertenecen a ningún sindicato, en razón de lo cual, ante la próxima entrada en vigor de la reforma laboral que permite la libre sindicalización, varios de sus compañeros iniciaron tramites para poder pertenecer al STSNS, lo que motivo su despido injustificado.
“Un día después de que las autoridades del hospital se enteraron de la intención de adherirnos al sindicato, seis de nuestros compañeros fueron despedidos injustificadamente”, explico la enfermera.
Este miércoles, desde las 9:00 horas, 250 empleados del hospital se manifestaron pacíficamente, solicitaron el Director del hospital, Efraín Bermudez Torres, “el cese de los hostigamientos al personal y respeto a la libre determinación de pertenecer a un sindicato”.
Aguilera Urquiza explicó que los servicios del hospital no se vieron afectados, por lo que atañe consulta interna y externa que se brindaron con normalidad. hasta las 14:00 horas de paro se llego al acuerdo de realizar mesas de trabajo con los directos para lograr su adhesión al sindicato, sin embargo, advirtió que se seguir la negativa harán un segundo paro laboral y anunciaron para el próximo viernes una marcha nacional en la Ciudad de México, para que se respete la libre determinación de afiliarse a un sindicato.
.“Actualmente se está impidiendo a los trabajadores la conformación de nuevas organizaciones en los centros de trabajo, es por eso que nos manifestaremos”.

250 empleados solicitaron el Director del hospital, Efraín Bermudez Torres, cesen los hostigamientos al personal y respeto a la libre determinación de pertenecer a un sindicato.

Durante las cinco horas que duró el paro los servicios del hospital no se vieron afectados.