En protesta por el precio del gas LP que entró en vigor el primer día de agosto, señalan que la reducción de su costo afecta a los distribuidores porque deben pagar sueldos, gasolina y mantenimiento
David Esquivel/Tlalnepantla
Al menos 120 distribuidores de gas doméstico pararon actividades en el exterior de la empresa Vela Gas, en San Juan Ixhuatepec, en apoyo al paro nacional convocado el domingo 2 de agosto, por el precio del hidrocarburo que consideran es insuficiente para sus ganancias.
Los distribuidores de manera pacífica, sin cartulinas o vinilonas, se concentraron frente a la empresa gasera ubicada en el número 33 del fraccionamiento Industrial La Presa, e insistieron que las nuevas disposiciones del gobierno federal afectan el gremio.
Dijeron que la reducción del costo del gas afecta a los distribuidores porque deben pagar sueldos, gasolina y mantenimiento de los camiones distribuidores del combustible, lo que implica una inversión de al menos 75 por ciento de sus ingresos.
Manifestaron que las acciones de inconformidad irán en aumento en esta región de San Juan Ixhuatepec, uno de los bastiones más importantes de distribución de gas doméstico en el Valle de México, porque se ubican al menos seis empresas distribuidoras de combustible.
Por su lado, consumidores de gas se inconformaron debido a que este día martes hubo escasez de combustible en algunos centros de distribución que cerraron sus establecimientos para sumarse a la protesta desde Tultitlán hasta Chalco en el oriente de la entidad mexiquense.
Cabe señalar que en San Juan Ixhuatepec se ubican las empresas: Vela Gas, Gas Metropolitano, UniGas, Gasomatico, Gas Silza y Gas y Servicio. Los gaseros amenazan con bloquear entradas de autopistas el próximo 9 de agosto “si no se ajusta a una comisión justa el precio del gas para quienes lo repartimos”, reza el comunicado dado a conocer por el Comité Nacional Gremio 1075.
Amenazan con bloquear entradas de autopistas el próximo 9 de agosto “si no se ajusta a una comisión justa el precio del gas para quienes lo repartimos” señalaron