Agosto 10, 2020
Clima
17°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Paristas entregan Humanidades el próximo lunes

Estudiantes representantes de las cinco licenciaturas que ofrece Humanidades, así como de los programas de posgrado y egresados.

IMPULSO/Toluca

El próximo lunes 6 de julio, a las 10:00 horas, los jóvenes que por más de cuatro meses mantuvieron tomadas las instalaciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México las entregarán a las autoridades universitarias y la comunidad de este espacio académico.

Luego de la quinta reunión que autoridades de la institución sostuvieron con los paristas, en la que también estuvieron presentes estudiantes que se oponen al paro, la secretaria de Rectoría de la UAEM, Jannet Valero Vilchis, informó que alumnos representantes de las cinco licenciaturas que ofrece Humanidades, así como de los programas de posgrado y egresados, acudirán el próximo lunes a las instalaciones de la Facultad, con la finalidad de realizar un recorrido para conocer el estado en el que se encuentran.

Posterior a la entrega, abundó, se realizarán las labores de sanitización y limpieza y el próximo 3 de agosto iniciarán las mesas de diálogo de la comunidad de la Facultad de Humanidades, con la finalidad de dar continuidad a las respuestas del pliego petitorio.

El abogado general de la institución, Luis Raúl Ortiz Ramírez, señaló que al regresar a las labores académicas la UAEM aportará información sobre el estatus jurídico de las denuncias sobre acoso y hostigamiento sexual, cuyos procedimientos legales iniciaron antes y durante la contingencia sanitaria.

Indicó que el diálogo establecido entre la Administración 2017-2021 de la Autónoma mexiquense y la comunidad de este espacio universitario se caracterizó por su constancia, con el propósito de dar solución a las demandas del pliego petitorio.

: El director de la Facultad de Humanidades, Fernando Díaz Ortega, precisó que en los próximos días se establecerán las temáticas y agenda de las mesas de trabajo de las autoridades universitarias con estudiantes, docentes y personal administrativo.

: El abogado general de la institución, Luis Raúl Ortiz Ramírez, señaló que al regresar a las labores académicas la UAEM aportará información sobre el estatus jurídico de las denuncias sobre acoso y hostigamiento sexual