IMPULSO/Redacción
Toluca
Deporte incluyente luce en Paralimpiada Nacional Colima 2017; en la segunda jornada se realizaron competencias de golbol, futbol 5, tenis de mesa y natación.
La segunda jornada de la Paralimpiada Nacional Colima 2017, certamen que promueve la CONADE, se llevó a cabo en cinco escenarios que recibieron las competencias de natación, tenis de mesa, golbol y futbol 5 A Side, en las que se presentaron los mejores atletas juveniles del deporte adaptado del país, quienes lucieron en una jornada de inclusión deportiva.
En el Gimnasio Paralímpico, concluyeron las actividades del tenis de mesa, disciplina a la que se dieron cita 54 deportistas en dos categorías por edades y categorías que incluyen las clases 1 a la 5 en silla de ruedas, clases 6 a la 10 de atletas de pie, deportistas especiales en clase 11 y atletas con Síndrome de Down en clase 12.
Nuevo León fue el máximo ganador con cuatro preseas doradas, tres insignias de plata y un metal de bronce.
Por su parte, Puebla consiguió su pase a la final de futbol 5 A Side y aseguró medalla tras doblegar a la selección de Nuevo León con un marcador de 3-0 en la primera semifinal, que se llevó a cabo en el campo de futbol de la Unidad Deportiva Morelos.
Mientras que el equipo de San Luis Potosí llegará invicto a la final tras ganar el partido semifinal contra Coahuila con un marcador final de 6-1. La final del futbol 5 está programada para este domingo a mediodía.
El Centro de Fuerza y Combate y el Auditorio de la Unidad Morelos recibieron el segundo día de competencias del golbol, disciplina para ciegos y débiles visuales, en la que se enfrentan las categorías juvenil menor y juvenil mayor en ambas ramas.
San Luis Potosí se coronó en la rama varonil al ganar su último partido de round robin contra Jalisco con un marcador de 8-2, mientras que, en femenil, la presea áurea fue para el equipo de Querétaro. Este domingo se realizarán las semifinales y finales del golbol en categoría juvenil mayor y se efectuarán las premiaciones.