IMPULSO/Redacción
Zinacantepec
Con el objetivo de impulsar y promover el deporte adaptado en la población mexiquense, este miércoles, se desarrolló la Paralimpiada Deportiva “Por el Valor de la Igualdad y de la Familia como base de la Inclusión Social”, que tuvo como sede las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lic. Juan Fernández Albarrán.
“Su presencia es muy importante por dos cosas, la primera es que tenemos la fortuna de ofrecerles un espacio que es suyo por supuesto, para que practiquen el deporte y la actividad física que más les gusta en un ambiente sano, de paz, donde cultivemos valores sociales fundamentales que impulsarán la superación personal, la identidad, la igualdad, el trabajo en equipo y el juego limpio, y la segunda porque estamos seguros que en un futuro no muy lejano aquí saldrán grandes atletas”, afirmó Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura del Estado de México, en la declaratoria inaugural.
Al evento deportivo acudieron 170 participantes entre niños y jóvenes, principalmente con discapacidad intelectual, auditiva y con parálisis cerebral, provenientes de los Centros de Atención Múltiple No. 6 y No. 61, quienes participaron en diferentes actividades lúdicas y recreativas.
Entre las competencias que disputaron, resalta la carrera de 110 metros planos, carrera con pelota, carrera de gateo, desplazamiento con costal, lanzamiento de costal, cuadrangulares de futbol y basquetbol, justas que fueron jueceadas por profesores de educación física de la Supervisión 12.
Dato
A los ganadores absolutos de cada prueba se les entregó un paquete deportivo y todos los pequeños fueron premiados con una medalla de participación.