IMPULSO/ Patricia López Vences
Toluca
El gobierno de la Ciudad de México aún no da permiso para realizar las obras requeridas y continuar con el proyecto de la línea 4 del Mexibús, que llevará pasajeros Tecámac a Indios Verdes, lamentó el gobernador Eruviel Ávila Villegas al supervisar el arranque de pruebas de esta nueva ruta que reducirá en 30 minutos el tiempo de traslado.
Se ha logrado consolidar la fase de prueba de este Mexibús Exprés que tiene por objeto reducir los tiempos de traslado de la Américas a Indios Verdes, pasando por Santa Clara.
La línea 4 también será exprés, continuó el Gobernador mientras visitó el centro de control y agradeció el apoyo de las autoridades respectivas. Esta línea transportará diariamente a más de 300 mil pasajeros por 24.4 kilómetros y 27 estaciones.
Aunque se ignora cuándo darán el permiso, las autoridades trabajan en el carril de confinamiento, la estación y los andenes, que serán cuatro. Este servicio de transporte será gratuito y funcionará de las cinco de la mañana a las 11 de la noche.
El Mexibús exprés reduce en promedio 30 minutos el tiempo de traslado, lo que incidirá en transportar a más usuarios, mejorando así la movilidad en la zona donde se registran complicaciones vehiculares cuando no hay un orden y hay caos.
Asimismo, el mandatario convocó a las autoridades del Gobierno capitalino para que en breve pueda completarse este proyecto.
“Ya se tiene un gran avance en la conectividad requerida para el funcionamiento del mexibus, pero habrá que esperar el permiso del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera”, explicó el Gobernador al tiempo de adelantar que sostendrá un encuentro con él para lograr que ese permiso pueda dar paso a la construcción de la ruta del Mexibús Exprés.