Julio 13, 2020
Clima
20°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Para un México exitoso es necesaria unión entre sociedad y gobierno

IMPULSO/ Agencia SUN
Querétaro
Al inaugurar el XXXI Congreso Mexicano de Cardiología, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, afirmó que además de la violencia y la inseguridad, el gobierno mexicano trabaja en solucionar los problemas de salud con campañas contra las adicciones y enfocadas a la promoción de una alimentación sana y el deporte. Mencionó que los cardiólogos de México hacen invaluables contribuciones a la sociedad y aprovechó para agradecer al presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología, Pedro Iturralde Torres, y al especialista Alejandro Rey, quienes la intervinieron a corazón abierto después de terminar su periodo como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“El gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, seguirá trabajando para construir los pilares de la reconciliación nacional; por su parte sé que los cardiólogos seguirán esforzándose porque el corazón de las y los mexicanos lata unísono por muchos años más, porque son unos maravillosos profesionales y yo soy testigo de ello; soy una paciente que puede compartir su experiencia”, mencionó. Desde Querétaro, donde se realizó el congreso, Sánchez Cordero explicó que para ser exitosos en atender temas de salud, obesidad, adicciones y violencia, es “necesario” la unión entre sociedad y gobierno.

“Estoy convencida que ustedes comparten con el gobierno la visión de corresponsabilidad y compromiso, porque el país es de todos, es la casa común que estamos obligados a cuidar, mantener segura y próspera. Estoy segura que la suma de esfuerzos de los mexicanos es lo que necesita el país para ser y construir un México que queremos y merecemos”, afirmó.