IMPULSO/ Edición web
Ciudad de México
“PaperLab”, es el primer sistema compacto de producción de papel en la oficina del mundo, capaz de producir papel nuevo a partir del residuo de este material bien triturado, sin la necesidad de utilizar agua.
PaperLab reduce el papel hasta llegar a sus fibras, haciendo que la información contenida en ellos desaparezca por completo.
El innovador sistema origina la primer hoja de papel nueva, luego de tres minutos de haber cargado el residuo, pudiéndose producir alrededor de 14 hojas A4 por minuto y 6.720 hojas en una jornada de ocho horas.
Los usuarios pueden elaborar varios tipos de papel para satisfacer sus necesidades, ya sea papel de oficina A4 y A3 de distinto grosor, tarjetas comerciales, papel de color e inclusive papel aromatizado.
Asimismo este invento produce papel sin agua. Generalmente, se necesita una taza para producir una sola hoja de papel A4. Con esto los usuarios comprarán menos de cantidad de papel nuevo y disminuirán las emisiones de CO2.
Un prototipo será mostrado en Eco-Products 2015, una exhibición sobre el medio ambiente que se llevará a cabo en Tokyo Big Sight (Centro de Exposición Internacional de Tokio) del 10 al 12 de diciembre. (Provoncia)