IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
El papa Francisco adelantó este sábado que durante reunión con Donald Trump hablará de paz y le dirá lo que piensa, al asegurar que nunca le hace juicio de persona sin escucharla.
En diálogo con periodistas de camino de Fátima a Roma, al final de su visita apostólica a Portugal, Francisco anticipó consideraciones sobre la audiencia privada que sostendrá con el mandatario estadounidense el próximo 24 de mayo en El Vaticano.
“¿De qué voy a hablar yo, de aquí en adelante, con quien sea? De la paz.; en nuestra conversación saldrán las cosas, yo diré lo que pienso, él dirá lo que piensa, pero jamás he hecho juicio sin escuchar a la persona”, señaló.
Ante la pregunta de si cree que podrá “suavizar” al presidente de Estados Unidos, replicó que ese es “cálculo político” que no permite hacer y aclaró que, en el plano religioso, él no es proselitista.
Sobre las diferencias de pensamiento entre los dos en materia de muros, migración y economía, el jerarca de la iglesia católica advirtió que “siempre existen puertas que no están cerradas”, por lo cual es importante “buscar las puertas que están poco abiertas, entrar y hablar sobre las cosas comunes”. (Tiempo)