IMPULSO/ Redacción
Toluca
La número uno del ráquetbol mundial, Paola Longoria López, buscará ratificar su título panamericano en el campeonato de su disciplina, a realizarse en abril próximo en San José, Costa Rica.
“Es importante y es uno de mis objetivos para este 2017, afortunadamente, he estado por más de nueve años en selección mayor y quiero permanecer allí por mucho tiempo, así como refrendar los títulos que he conseguido año con año”, destacó la potosina.
La atleta de 27 años de edad comentó que se encuentra en preparación para competir en el Campeonato Nacional Selectivo de Ráquetbol, que se llevará a cabo en Chihuahua del siete al 12 de marzo, donde se dará el pase 1 y 2 de mujeres en ‘singles’ (sólo asistirá una pareja a la justa deportiva del país centroamericano).
Paola enfatizó que este año es de mucha actividad y en dos semanas iniciará la temporada del torneo Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT) en New Jersey, teniendo como principal objetivo romper su propio récord de ocho temporadas como la número uno, ya que se encuentra empatada con la estadounidense Michelle Gould.
Paola es la mexicana que domina la especialidad, la palabra “ganar” ha sido una constante en su día a día, filosofía que ha reflejado como campeona centroamericana, panamericana y mundial.