IMPULSO/ Agencia SUN
México D.F
La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo, presentará un punto de acuerdo en la Cámara Alta con el que exigirá al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, suspenda el nuevo reglamento de tránsito capitalino por supuestas inconsistencias.
“Vamos a exigir también que una vez que lo corrija, lo someta a consulta ciudadana para que los capitalinos lo conozcamos y se escuche nuestra voz… no queremos un reglamento a capricho del Jefe de gobierno”, dijo.
En conferencia de prensa en el Senado de la República, la legisladora panista sostuvo que el nuevo reglamento de tránsito es recaudatorio, no apuesta al orden y “es la llave para abrir la puerta a la corrupción”.
La corrupción, según Gómez del Campo, es fomentada a través de multas exageradas, lo cual podría desencadenar arreglos a “mordidas” entre policías e infractores.
“Este gobierno está viendo al reglamento de tránsito como una mina de oro, y más que querer ordenar las vialidades del Distrito Federal, y dar coherencia al tema de la movilidad, está totalmente volcado a la recaudación de recursos”, expresó.
Asimismo, argumentó que el reglamento se quedó corto en con respecto la cultura vial ciclista.