Agosto 10, 2020
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

PAN, PRD y PRI cocinan alianza para 2021

Buscan una amplia alianza que enfrente a Morena en el 2021, cuyo proceso electoral inicia, de manera formal en septiembre; en diciembre debe estar definida la alianza tripartita

David Esquivel/Ecatepec

Dirigentes del PAN, PRD Y PRI llevan a cabo reuniones para unir fuerzas y ser un frente opositor al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el 2021, fecha en que se llevarán a cabo elecciones federales y del Estado de México, donde se elegirán, además de los diputados federales y locales, 125 alcaldes.

 Dos años después irían unidos los tres partidos en busca de la gubernatura de la entidad, donde el que se perfila como candidato de unidad es el actual alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar, según manifestó el Consejero Nacional perredista Octavio Martínez Vargas.

Al frente de las pláticas por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra Ángel Ávila; Marko Cortés Mendoza por parte del Partido Acción Nacional (PAN) y Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); estos son quienes buscan una amplia alianza que enfrente a Morena en el 2021, cuyo proceso electoral inicia, de manera formal en septiembre; en diciembre debe estar definida la alianza tripartita para la entidad mexiquense, cuyo proceso electoral arranca en marzo del próximo año.

El PRD y el PAN se encuentran en diálogo para definir algunos distritos electorales federales, donde cada partido postularía al candidato más fuerte y con posibilidades de ganar, y además, eventualmente incluir al PRI en esta alianza con la finalidad de enfrentar a Morena en el Estado de México. “Antes de pensar en la coalición para gobernador deberemos sacar adelante la elección del 2021; pero todo indica que Enrique Vargas sería el candidato en el 2023”, dijo Martínez Vargas.

Agregó que para el 2021 Morena ya definió su alianza con el Partido Verde Ecologista de México (Pvem) y Partido del Trabajo (PT), mientras que los partidos señalados están por definir su coalición en una alianza amplia en todo el país, de acuerdo a lo que propone el PRD: “para poder rescatar a México”. El diálogo para consolidar dicha alianza tripartita lo llevan a cabo dirigentes nacionales de los tres partidos. El entrevistado acotó que Movimiento Ciudadano (PMC) ha manifestado no querer formar parte de la alianza.

“Espero ser yo quien abandere la alianza tripartita para la alcaldía de Ecatepec, porque tiene la condiciones y confianza de ganar, y así deberá ser en todos los municipios: “hombres y mujeres con mejores condiciones de triunfo”.

OCTAVIO MARTÍNEZ VARGAS

Consejero Nacional del PRD

“El tema de la alianza tripartita es seria; sólo falta que se materialice para convocar a todas las organizaciones sociales y ciudadanas a que se sumen a la coalición amplia que se habrá de constituir en todo el país y el Estado de México, que, en este último caso, debe estar amarrada para el mes de diciembre”.

OCTAVIO MARTÍNEZ VARGAS

Consejero Nacional del PRD