IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El Partido Acción Nacional (PAN), hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE), a defender el futuro de los coahuilenses y de la democracia en México, a los que el PRI dio un “duro golpe” durante los comicios del 4 de junio.
“Hoy la democracia pasa por Coahuila y la elección del pasado 4 de junio en la entidad es una de las más sucias y tramposas en la historia reciente de México”, afirmó.
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, pidió a los integrantes del Consejo General del INE estudiar las pruebas que omitió y que demuestran que el Gobierno del Estado desvió recursos públicos al Comité Estatal del PRI.
Anaya Cortés se dijo confiado en que el Instituto Nacional Electoral no defraudará a los ciudadanos, quienes confían en él como garante de la democracia.
“Las ilegalidades del PRI están documentadas, sobre todo aquellas que demuestran que rebasó los topes de gastos de campaña, lo que por ley amerita la anulación de la elección y convocar a nuevos comicios”, explicó.