Octubre 17, 2018
Clima
23°c Máxima
15°c Mínima
Dólar
Compra 18.52
Venta 18.99
Euro
Compra 21.30
Venta 22.05

PAN, MC y PRD unidos por un proyecto de nación

IMPULSO/Gabriela Landetta
Toluca

“Si unos se juntan para ganar elecciones, nosotros nos estamos uniendo para un proyecto de nación”, manifestó en exclusiva el presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón Saavedra, al referirse a la coalición que su instituto político ha concretado con su antes adversario, el PRD, rumbo a los comicios locales y federales de julio del año en curso.

“Aquí, la intención nuestra no es solamente juntarnos para sacar a unos para meter a otros, No, aquí hay un proyecto de nación, un proyecto de Estado, un proyecto de municipio y un proyecto legislativo”, afirmó al señalar que, recientemente, los consejos políticos de ambas fuerzas aprobaron la plataforma política tanto legislativa como municipal para ir juntos en las elecciones de la entidad.

Sin embargo, aún es pronto para mencionar en qué municipios esperan obtener el triunfo electoral el próximo primero de julio.

“No sabemos todavía, pero juntos, sin duda alguna, daremos un golpe de timón a la fuerza política del Estado de México”, señaló el dirigente estatal del blanquiazul.

Afirmó que las diferencias ideológicas entre ambos partidos –uno identificado con la izquierda y el otro con la derecha conservadora- ya se conciliaron a través de varias mesas de trabajo efectuadas en diversos puntos de la entidad, tanto a nivel municipal como estatal, dando paso a plataformas políticas conjuntas.

Al respecto, destacó que son varios los puntos de coincidencia que tienen, “principalmente, ir contra la corrupción, la impunidad, la violencia hacia las mujeres e ir contra la desigualdad social, tratar de recomponer el tejido social”.

Agregó que, en términos generales, los asuntos en común tienen que ver con la seguridad, la transparencia y la rendición de cuentas, el sistema anticorrupción y temas de carácter social, entre otros.

Cuestionado sobre las declaraciones que recientemente hizo el ex panista Juan Rodolfo Sánchez Gómez y ahora virtual abanderado por Toluca de la coalición conformada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, en las cuales lo señalaba como el principal responsable de los problemas internos del panismo mexiquense, Sondón Saavedra respondió:

“Yo no puedo hablar por Juan Rodolfo ni puedo hablar de él. Yo puedo hablar por mí y mi militancia. El Partido me ha dado oportunidades; gracias al Partido y mi trabajo, por supuesto, he logrado algunos cargos de elección popular y cuando no me han dado los cargos de elección popular no me he ido, porque soy panista”.