IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El secretario general del PAN, Damián Zepeda, sostuvo que la dirigencia nacional del blanquiazul le da la bienvenida a las aspiraciones por la candidatura presidencial del 2018 que expresó por la mañana el senador Juan Carlos Romero Hicks, dado que cualquier panista tiene derecho a postularse, “cuenta con que en Acción Nacional hay respeto a la libertad de las personas, y bueno, bienvenido el comentario del senador”, anotó.
En entrevista, apuntó que el PAN es un partido libre, acostumbrado a la democracia interna desde 1939 cuando se creó, y llegado el momento y las leyes electorales, así como lo estipulado por los estatutos, sabrán resolver la candidatura presidencial del 2018 con equidad y unidad.
“Nosotros le tenemos respeto, admiración al senador Romero Hicks, es una persona que tiene una trayectoria muy positiva como ex gobernador y en diferentes posiciones que ha tenido, por lo tanto, tanto la aspiración de él como la de cualquier otro liderazgo que considere que cuando llegue el momento desee participar es más que bienvenida en el Partido Acción Nacional”, apuntó.
Al cuestionarle si con el senador Hicks se puede hablar de cuatro aspirantes, el secretario general respondió que no contaría un numero en particular, ya que hay quienes ya han manifestado de manera libre y abierta su aspiración, pero pueden darse otros más, por lo que cuando llegue el momento se definirá.
“Sí tener claro nada más que vamos todos a respetar pues la ley, que es la que nos regula y cuando llegue el momento seguramente sabremos resolverlo en respeto a nuestros órganos y en democracia y en equidad. Creo que el trabajo político de los liderazgos del PAN es bienvenido, qué bueno que haya suficientes perfiles que tengan aspiraciones, a nosotros, a la dirigencia nacional nos da mucho gusto que el PAN cuente con perfiles adecuados como para poder aspirar a ese o a otra posición en este país”, externó.