IMPULSO/ Edición Web
Reichstag en Merlín
Países europeos que pagan por estudiar en ellos, ya sea a través de becas o con una especie de renta mensual para estudiantes.
Algunos países de Europa ofrecen planes de financiamiento en sus matrículas o incluso becas para que los estudiantes de todo el planeta puedan aprender cosas nuevas en algunas de sus universidades.
Estudiar en el extranjero es una oportunidad para expandir los horizontes de los jóvenes y poder aprender cosas que podrían poner en práctica en sus países de origen.
Actualmente hay naciones de Europa que ofrecen atractivos apoyos para los jóvenes que puedan vivir y estudiar en ellos durante toda su carrera universitaria o incluso en el curso de sus posgrados.
Algunas becas cubren gastos como el de la colegiatura, mientras que otras ofrecen ayuda económica para el viaje, el alojamiento e incluso los gastos de manutención.
Recuerda que la mayoría de las convocatorias piden un nivel intermedio o avanzado de inglés para cada uno de sus candidatos.
Este programa incluye a la mayoría de las mejores universidades de Europa, por lo que es más amplio que muchas otras scholarships que ofrecen otros países.
La Comisión Europea está detrás de las becas Erasmus Mundus y su objetivo es fomentar la cooperación entre países europeos y aquellos en vías de desarrollo.
La convocatoria está abierta a los estudiantes de todo el planeta que vayan a cursar una carrera universitaria y los ganadores reciben apoyo para cubrir todos sus gastos, desde los administrativos hasta los de manutención.
Este país de Europa central ofrece la oportunidad a los ciudadanos de siete países de América Latina, de realizar una maestría en una de sus universidades más prestigiosas.
Los candidatos ganadores recibirán una renta mensual para cubrir todos sus gastos, así como un seguro de vida.
Instituto de Becas de Estudios Universitarios de Suecia
Dicho organismo ofrece a candidatos de 138 países de todo el mundo continuar sus estudios de maestría en esta nación nórdica.
Todos los candidatos deben tener un mínimo de tres mil horas de trabajo, internado o voluntariado para participar, por lo que queda claro que la beca beneficiará únicamente a quienes ya tengan experiencia laboral.
Los que ganen la beca recibirán dinero para su viaje a Suecia, así como para pagar la matrícula universitaria y cubrir sus gastos de manutención.
Visita la página oficial de la beca para conocer más al respecto.
Alemania
Este país y sus universidades ofrecen la posibilidad de estudiar carreras universitarias, maestrías, doctorados o post-doctorados para los estudiantes de origen latinoamericano.
Si necesitas conocer más información sobre las fechas en las que se puede aplicar para viajar, vivir y estudiar en alguna de las regiones de Alemania donde haya una universidad de prestigio, visita la página oficial de las DAAD Scholarships. TELEVISA NEWS