IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad De México
El Atlante y Dorados de Sinaloa aún tiene adeudos con elementos que pertenecen o pertenecieron a la institución. Sin embargo, pueden participar en la Liguilla del Ascenso, porque encontraron la forma de pagar poco a poco a quienes le deben.
En el caso de Dorados, los jugadores lamentan que exista la incertidumbre de no saber si cada quincena tendrán su salario o se los congelarán.
“A veces nos pagan, otras veces no. Puede pasar mes o mes y medio sin que nos paguen”, informa a EL UNIVERSAL Deportes, una fuente cercana al Gran Pez, cuya directiva encabeza José Antonio Núñez.
Por el lado del Atlante, algunos futbolistas y el cuerpo técnico anterior llegaron a un acuerdo para poder percibir los salarios que todavía no cobran.
“Es un acuerdo que se dio en diciembre, entonces se ha venido cumpliendo con todo lo que se acordó. Fueron plazos que el club pidió para poder solventar la situación. En los próximos días, ya todo quedará solucionado”, indica un allegado atlantista.
Esta forma de saldar los adeudos de Dorados y el Atlante fue la única que encontraron ambas instituciones para no tener conflictos laborales con la Asociación Mexicana de Futbolistas y, por ende, con la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Femexfut.
De no haber encontrado esa solución, hubieran estado impedidos de participar en la Liguilla, por el título y la posibilidad de ascender a la Liga MX, ya que ambas son escuadras certificadas para subir de categoría.
Según el artículo 15 del Reglamento de Competencia de la división de plata, se tendría que buscar al club que esté al día en el pago de los salarios y que sea el mejor de los deportivamente eliminados de la fase final.
“Los clubes que obtengan el derecho a participar por el título de campeón de Ascenso MX en el torneo correspondiente, lo perderán si tienen adeudos pendientes con la FMF y los afiliados, y su lugar será ocupado por el club que en forma descendente ocupe la posición inmediata siguiente en la tabla general de clasificación”, indica el apartado.