IMPULSO/ Redacción
Emiratos Árabes
Más relajados tras su triunfal debut en el Mundial de Clubes 2017, este domingo, los jugadores del Pachuca dedicaron el tiempo a sesiones regenerativas y a moverse de sede.
La semifinal contra el gremio de Porto Alegre se disputará en la ciudad de Al Ain, que también pertenece al distrito de Abu Dhabi, aunque están separadas por 120 kilómetros.
Al Ain es conocida como la ‘ciudad verde’ en los Emiratos Árabes, pues se distingue por sus parques y jardines en medio del desierto. Más allá de un zoológico y un histórico fuerte, poco hay que ver en este lugar.
Los titulares entrenaron en el gimnasio bajo las órdenes de Mauricio Marchetti, preparador físico del equipo, mientras que el resto de la plantilla fue a la cancha a trabajar bajo la supervisión de Diego Alonso.
Crioterapia (sesiones de hielo por varios minutos) y masajes también han sido aplicados a los Tuzos para recuperarse lo antes posible del viaje y los tiempos extras que tuvieron en su debut.
“Lo que más me gustó de Pachuca en el primer partido fue su actitud, eso tenemos de sobra”, destacó el charrúa de la presentación tuza en el Mundial de Clubes, donde vencieron al Casablanca de Marruecos.
Recuperándose del intenso duelo, el central presumió la personalidad que mostraron: “Nunca dimos por perdido ningún balón y nos sobrepusimos al nerviosismo que siempre genera un partido importante ante un escenario internacional.
Fue tenso, duro, pero al final pudimos sacarlo adelante”, agregó. Robert entiende, sin embargo, que apenas fue el comienzo.
“Ahora se viene otro juego más complicado contra el campeón de Copa Libertadores. Los brasileños son muy buenos técnicamente, tienen mucha posesión del balón, vamos a esperar el planteamiento del profe para saber qué hacer en la cancha”.
Dato por numeraria
Los titulares entrenaron en gimnasio bajo las órdenes de Mauricio Marchetti, preparador físico del equipo, mientras que el resto de la plantilla fue a la cancha.