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OXXO Y FEMSA impulsarán expansión en Edoméx.

se reúne el gobernador Alfredo Del Mazo con los directivos quienes indican que invertirán mil 600 millones de pesos en la apertura de 402 tiendas en 43 municipios

Julio César Zúñiga/Toluca

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que las empresas OXXO y FEMSA invertirán más de mil 600 millones de pesos en los próximos tres años, para abrir 402 tiendas en 43 municipios mexiquenses, donde incrementarán las oportunidades de desarrollo para distribuidores locales y para las familias del Estado de México.

Tras reunirse con directivos de estas compañías el Mandatario estatal señaló que el Gobierno mexiquense comparte un programa de la Secretaría de Desarrollo Económico, que tiene como finalidad impulsar a desarrolladores locales; además, en este encuentro de trabajo los miembros de la iniciativa privada y el mandatario estatal abordaron otros temas relacionados con el compromiso con la sociedad mexiquense durante la emergencia sanitaria.

En dicha junta celebrada en Palacio de Gobierno, los funcionarios de estas empresas también presentaron su estrategia de responsabilidad social, enfocada en rescatar y rehabilitar parques y otros espacios públicos, así como de los protocolos adoptados durante la contingencia sanitaria, a efecto de prevenir contagios de COVID-19 en sus establecimientos, además de apoyar a la sociedad con donaciones de caretas, cobrebocas o gel antibacterial.

Es de resaltar, que en este programa actualmente participan 34 empresas pequeñas que proveen de diversos productos a tiendas OXXO, y se proyecta incluir a 30 negocios más a este proceso, ya que al vender a esta cadena crecen exponencialmente.

Por lo demás, OXXO cuenta con dos centros de distribución en el Edoméx, uno en Cuautitlán Izcalli y otro en Lerma, los cuales surten las más de mil tiendas que tienen en la entidad, donde cuentan con más de 12 mil colaboradores.

A este encuentro asistieron el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, Roberto Campa Cifrián, Director General de Asuntos Corporativos FEMSA, Alejandro Arellano Torres, Gerente OXXO Plaza Toluca, Juan Pedrozo González, Director General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, Rubén Muñoz Romero, director OXXO Zona Centro y Armando Novoa Moreno, Gerente de Relaciones Gobierno OXXO.

Los directivos  de estas empresastambién presentaron su estrategia de responsabilidad social, enfocada en rescatar y rehabilitar parques y otros espacios públicos, así como de los protocolos adoptados durante la contingencia sanitaria, a efecto de prevenir contagios de COVID-19 en sus establecimiento.

: Es de resaltar, que en este programa actualmente participan 34 empresas pequeñas que proveen de diversos productos a tiendas OXXO, y se proyecta incluir a 30 negocios más a este proceso, ya que al vender a esta cadena crecen exponencialmente.