IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El estreno de “El lago de los cisnes” con la Compañía Nacional de Danza (CND) en el Palacio de Bellas Artes estuvo lleno de sorpresas.
Durante 40 años, se vio a Sigfrido y Odette despedirse del público montados en un gran cisne, esta versión se apega a la original, es en la muerte donde han de encontrar un lugar para su amor.
“El lago de los cisnes” llega a Bellas Artes luego de que, el año pasado, el montaje en su versión recortada que se ofrecía en Chapultepec viviera una de sus crisis más graves en cuatro décadas: no sólo había un conflicto interno y no tenían director artístico, también debieron cancelar muchas funciones por cuestiones climáticas, incluso en la primera cancelación el público arrojó sillas al lago.
El público, que consiguió que este ballet fuera un éxito en la isleta menor del Bosque de Chapultepec, recibió con ovaciones y aplausos de pie esta versión.
A juzgar por los múltiples “bravos” y un festejo prolongado, cumplió las expectativas que los cisnes habían generado.
Habrá otras funciones mañana martes siete, el jueves nueve a las 20:00 y el sábado 11 a las 19:00 horas. En todos los casos, los boletos están agotados.