IMPULSO/Redacción/Rusia
La selección mexicana de futbol consiguió su segundo triunfo rumbo a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, al vencer a su similar de Corea del Sur dos goles a uno. En los últimos minutos de compensación el equipo coreano logró hacer una anotación.
En el estadio Rostov Arena, Carlos Vela consiguió la primera anotación para el equipo nacional, vía penalti, luego de que el jugar coreano Lee Yong metió mano en el área, al minuto 25 del partido, gol que fue festejado por los miles de mexicanos que asistieron al encuentro.
En el segundo tiempo, Javier “Chicharito” Hernández realizó el segundo gol, en el minuto 66. Y fue en el 69’ que ingresó al campo el veterano Rafael Márquez, quien recibió la estafeta de capitán de parte de Miguel Guardado.
Si bien los coreanos apretaron en varios momentos en el área chica, no lograron conseguir anotaciones. Sin embargo, Heung-Min Son consiguió vencer a Guillermo Ochoa en el minuto 93 del encuentro, sin que el arquero mexicano logrará atajar el disparo del jugador coreano.
Con esta victoria, el conjunto nacional consigue otros tres puntos en esta fase eliminatoria. Ahora estará en espera del resultado entre Suecia y Alemania para que se defina quién es el líder del grupo F.