IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
Aunque parece que se está erradicando por completo, al menos en los estadios del futbol mexicano, el famoso “ehhhh puto” le sigue saliendo muy caro a la Federación Mexicana de Futbol, pues la FIFA volvió a multar al organismo con 183 mil pesos.
Debido al comportamiento de los aficionados en el duelo eliminatorio por la Concacaf frente a Estados Unidos el pasado 11 de junio, FIFA impuso el noveno castigo a la Femexfut, porque sigue considerándolo es un grito discriminatorio y homofóbico, con lo cual se han acumulado sanciones económicas que ya oscilan los dos millones 500 mil pesos, hasta el momento.
Aunque la Femexfut se ha encargado de fomentar campañas contra el “ehhh puto”, los primeros intentos resultaron inútiles, pues la afición no deja de gritarlo en los partidos de la Selección Mexicana como local, por lo que en la Liga MX se tomaron meditadas radicales donde el silbante podrá detener un partido en caso de que aparezca nuevamente dicha postura del público.
Cabe recordar que en la Copa Confederaciones los seguidores nacionales que viajaron a Rusia se reunieron, previo a los duelos, para acordar dejar de entonar el grito cada que despeja el portero contrario, mientras que en la Copa Oro, que se disputó en Estados Unidos, tampoco apareció. (Publimetro)