IMPULSO/ Agencia SUN
Veracruz
Una de las cuatro personas que quedaron heridas por el ataque armado a un antro en la ciudad de Xalapa, también es estudiante de la Universidad Veracruzana.
Se trata de María Estefany Barrera, alumna de la Maestría en Gestión Ambiental para la Sustentabilidad de la Facultad de Biología.
La unidad académica exigió justicia por el ataque al centro nocturno La Bartola donde perecieron dos personas (un músico estudiante universitario) y cuatro heridos, entre ellos la alumna de la Maestría que se encuentra grave.
“Fue herida en el atentado de anoche en esta ciudad. Nuestra comunidad desea la recuperación de nuestra alumna, se solidariza con los familiares, exige seguridad y el restablecimiento de la paz y la tranquilidad social. Exigimos castigo a los culpables de este monstruoso atentado”, aseguró en un comunicado de prensa.
Dos personas muertas y cuatro heridas, dejó un ataque armado a uno de los antros más conocidos de la ciudad de Xalapa.
Los hechos ocurrieron a las 03:00 horas de este sábado en el antro “La Bartola”, local ubicado en la calle Úrsulo Galván esquina con la avenida Ruiz Cortines de la colonia centro de Xalapa.
En el lugar murió el músico José Ignacio “N” de 28 años, estudiante de la Universidad Veracruzana y el agente de seguridad privada, José Antonio “N” de 36 años; además cuatro personas fueron heridas.
Los heridos trasladados a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han sido identificados como María Estefany “N” de 32 años, la cual se encuentra grave debido a que recibió diez impactos de bala; así como los músicos del grupo, José Ángel “N” de 28 y Isaac Orlando “N” de 33 años; y Edgard “N” de 28 vigilante del lugar. El secretario de Seguridad Pública, Jaime Tellez Marie, informó que fueron dos atacantes, por quienes ofreció 1 millón de pesos de recompensa a quien de informe sobre ellos.
Declaró que la administración estatal que encabeza el gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez condena los hechos en los que perdieron la vida dos personas y cuatro más resultaron heridas.
“Se informa que algunas víctimas habían ido a convivir y otras más estaban laborando en ese lugar, cuando fueron atacados por dos delincuentes que llegaron por el estacionamiento del lugar”, expresó.