IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
América necesita goles y triunfos para escapar de la parte baja de la tabla general del Torneo Clausura 2017.
Y eso es lo buscará en el clásico joven ante Cruz Azul de la mano de su amuleto: Oribe Peralta.
Siempre que el artillero anota a la Máquina el cuadro azulcrema no pierde. Además de que presume una cadena de cuatro partidos en fila perforando las redes cementeras.
Para conservar su etiqueta de talismán el fin de semana en el Estadio Azteca, el artillero deberá romper la sequía frente a las porterías que arrastra en el certamen, en el que suma una anotación en las siete fechas transcurridas.
Reflejo también de la baja producción a la ofensiva del conjunto amarillo, que registra seis dianas y tres partidos en blanco en el actual torneo.
Desde su llegada a Coapa en el Apertura 2014, “El Hermoso” ha disputado cinco duelos de Liga ante los celestes y en cuatro de ellos ha estremecido la valla.
En esa justa vivió su primera batalla por el orgullo ante los cruzazulinos y fue para el olvido. América cayó 0-4 en el Estadio Azul y él fue titular.
La historia cambió en el Clausura 2015. Oribe se estrenó como goleador ante los de La Noria con un tanto en la victoria emplumada por 1-0. Así puso fin a un bache de cuatro cotejos sin marcar.
“El Cepillo” repitió la dosis en el Apertura 2015, cuando la escuadra amarilla se impuso de visita 0-2; en el Clausura 2016 en el empate por 3-3 en el Coloso de Santa Úrsula, en el que también fue expulsado, y en el Apertura 2016 en el triunfo por 3-4 en patio azul.
“Es un partido que no podemos perder (ante la Máquina). Tenemos que ganar, ya no hay más excusas, el siguiente partido es sí o sí”, señaló el capitán águila tras la pasada derrota en el clásico ante Chivas.