Diciembre 6, 2019
Clima
26°c Máxima
20°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Ordenes al reportero

IMPULSO/ Redacción
Mario Hernández, entrevista al presidente de la junta de Coordinación Política del Congreso Mexiquense, Maurilio Hernández González y que te informe cuales son las iniciativas de Ley que se analizaran y subirán a la tribuna para su aprobación en este período ordinario. Que te informe cuando será nombrado el nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización. Qué esperan del Paquete Fiscal del Estado de México 2020, que también tiene que ser analizado por el Congreso Mexiquense. Por cierto ya iniciaron los informes distritales de los diputados locales, cuánto cuesta al Congreso los 75 informes?

Miguel A. García, entrevista al secretario del Medio ambiente en la entidad, Jorge Rescala Pérez y cuestiónalo sobre si tienen algún registro de cuantas minas de materiales pétreos hay en la entidad. En la zona de las Faldas del volcán Xinántecatl cuantas operan de manera legal, pues se ve que dicha zona está siendo sobre explotada por este tipo de empresas, dejándola deforestada e incluso ya no hay los cerrillos que la caracterizaban, esto sobre la carretera sew puede observar, se ignora cómo está la situación más adentro en el bosque, sobre todo por Cacalomacán.

David Esquivel, entrevista al director de Desarrollo Urbano y solicita información sobre los predios que se van a vender para sufragar adeudos, el presidente municipal Raciel Pérez anunció la necesidad de venderlos pero una regidora se opone sin dar una razón lógica, sería interesante que la Décimo Segunda Regidora, Libeth Nava López expusiera un argumento real de su negativa pues el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, señaló al cuerpo edilicio que el viejo tiradero que data del año 1998, ya terminó su vida útil debido a los altos costos para su saneamiento, por sus desniveles, dijo, “resulta imposible realizar cualquier obra en el lugar y sí en cambio, representa una carga económica para la administración municipal en su mantenimiento y vigilancia”