Agosto 21, 2019
Clima
28°c Máxima
20°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Ordenes al reportero

IMPULSO/ Redacción
Mario Hernández, entrevista al presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández y pregúntale si continuaran con la investigación de los bienes del ex titular del Órgano superior de Fiscalización, Fernando Baz Farreira, luego de que este ante la presión que ejerció la bancada que dirige decidido de manera voluntaria presentar su licencia definitiva luego de que el diputado y presidente de la Comisión del OSFEM pidió indagar el patrimonio del auditor superior del Congreso Local, después de que este señalaba que no renunciaría a su cargo.

Qué te diga si esta misma investigación la realizarán con los anteriores auditores pues estos encontraron dicen un buen negocio al poner despachos auditores alternos al OSFEM, que solucionaban las observaciones realizadas a los municipios de manera externa que le permitía resarcirlas y solucionar el problema ante este organismo. Qué te diga si la indagación se realizará también a los subalternos de Baz Farrera.

Miguel A. García, entrevista al presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y pregúntale sobre el futuro del programa de bicicletas públicas conocido como Huitzi implementado en la administración de Martha Hilda González Calderón pues en un recorrido por las 26 estaciones donde su ubican las 350 unidades se observan que estas están en deterioro y sin uso. Qué te diga de cuento es el adeudo con la empresa canadiense contratada para brindar el servicio, en el que se invirtió por parte de la administración de González Calderón 36 millones de pesos y que solo entre el 2016 a 2017 se debía un millón de pesos que no fueron liquidados por la administración de Fernando Zamora a lo que se suma el 2017-2018. Cuestiónalo si tiene algún proyecto para sustentar este programa y hacerlo viable.

Julio César Zúñiga, busca al director general de Protección Civil del Estado de México y pregúntale que está haciendo la dependencia a su cargo para que los 125 municipios de la entidad cumplan con la actualización de sus Atlas de Riesgo e informen a la población que gobiernan las medidas de seguridad en materia de protección civil para evitar contingencias mayores y perdidas de vida. Que te informe sobre los programas de capacitación a la sociedad civil para que en caso de una emergencia actúen de acuerdo a protocolos de seguridad. Cuestiónalo sobre la obligación que tienen las administraciones municipales según la Ley en la materia de promover la creación, desarrollo y actualización permanente de los atlas de riesgo municipales y difundirlos por lo menos tres veces al año, lo cual hasta el momento ninguno a cumplido.