Julio 21, 2019
Clima
16°c Máxima
11°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Ordenes al reportero

IMPULSO/Adriana Tavira García

Opinión

Bettina Falcón,  entrevista al presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y pregúntale si esta contingencia ambiental que se ha presentado en la Zona metropolitana del Valle de Toluca, servirá para revisar el tema de las emisiones contaminantes del transporte público y su reordenamiento, pues siguen circulando camiones que no cumplen con las normas ambientales mínimas. Que te diga si exigirán a la secretarias  de Movilidad y del  Medio Ambiente que saquen de circulación a los camiones del transporte público y se reduzca el número de unidades que prestan este servicio en la capital mexiquense y municipios aledaños,  en donde por cierto hay demasiadas unidades que incluso circulan vacías, formando un gran chorizo en las principales avenidas de la capital mexiquense.  ¿Darán tiempo a los automovilistas particulares de verificar antes de multarlos? ¿este es un problema tripartita, ya que se les permitió evitar este trámite, al no aceptar el problema de severa contaminación que se estaba presentando por las propias autoridades? ¿Exigirán el hoy no circula en esta metrópoli?

Miguel A. García, entrevista al Secretario del Medio Ambiente en la entidad mexiquense Jorge Recala Pérez y pregúntale con cuantas patrullas ambientales cuenta esta dependencia para recorrer las zonas metropolitanas de la entidad para detectar a los automovilistas y transportistas que no han verificado. Qué te diga si iniciaran las multas a los automovilistas que no han verificado. ¿De cuánto serán estas multas? ¿Darán tiempo de tolerancia para que los automovilistas se pongan en orden? Aplicará en el hoy no circula en el Valle de Toluca, ante este problema que se está presentando en la zona metropolitana del Valle de Toluca

Leonor Sánchez,  Busca al Secretario del Ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida y que te diga quien autorizo al negocio de hamburguesas que se ubica en la avenida José María Pino Suárez  y la calle Plan de Prieta a poner maya ciclónica apoderándose de medio arroyo y de un área verde municipal. ¿Puede cualquier persona realizar esta acción y las autoridades permitirlo aun que pongan en riesgo la integridad de los peatones. Permite el municipio de Toluca violentar la Ley con este tipo de acciones de los particulares.