Noviembre 17, 2019
Clima
26°c Máxima
21°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Ordenes al reportero

IMPULSO/ Redacción

Bettina  Falcón , entrevista al Coordinador de  Morena en el Congreso Local, Maurilio Hernández y pregúntale si es verdad que la iniciativa de reforma a la Universidad del Estado de México es una revancha política por una discusión bastante subida de tono con el rector de la Máxima Casa de Estudios, Alfredo Barrera respecto al tema. Qué te diga si esta iniciativa presentada a nombre de él y varios integrantes de su fracción fue analizada a fondo o solo retomaron la que presentaron Jaciel Montoya y Fermín Carreño. Pregúntale porque si su relación con Barrera no es buena,  no buscaron al Órgano de Gobierno que es el Consejo Universitario para dialogar y conocer la propuesta realizada por la UAEM en el 2018, en lugar de basarse en los dichos de estos dos personajes, principalmente de Montoya Arce, a quien se le ha relacionado de cometer diversas acciones que ponen en entredicho su credibilidad como investigador,  ya que sobre él pesan denuncias por plagio de investigaciones, acoso sexual entre otras que dañan la imagen de la UAEM. Que te diga si puede más el revanchismo político que la Autonomía de la UAEM, que si tiene problemas de corrupción por qué no dan nombre de quienes lo hicieron y los exponen denunciándolos penalmente, pero no atentan contra la población universitaria.

Leonor Sánchez,  investiga quien da los permisos para los anuncios espectaculares  que se pueden observar en la entidad sobre los puentes peatonales. ¿Cuánto Cobran a las empresas que se anuncian en estos espectaculares?¿ Investiga si son áreas de gobierno municipal o estatal quienes rentan a las empresas estos espacios porque no se les dan mantenimiento a la infraestructura de los mismos? Muchos puentes por cierto en mal estado y sucios, que se mueven, por lo que la población los evita arriesgando su vida en el cruce de las avenidas. Investiga cuanta infraestructura de puentes peatonales hay en la entidad y cuanto genera la renta de estos para la publicidad tanto comercial como política y hacia donde van estos recursos que se cobran.

Miguel A. García, hace ya casi un mes que una persona fue asesinada en el ¨centro de la capital mexiquense, cuya casa fue asegurada por la Fiscalía General del Estado de México para la realización de sus investigaciones, acordonada con la cinta plástica que permite esta acción, sin embargo a pesar de que ya fue liberado el inmueble esta cinta permanece tirada afuera de este, investiga a que dependencia le corresponde su retiro, pues es peligrosa para los peatones que se pueden accidentar al estar está mal puesta  en la banqueta. Indaga porque esa dependencia lo  ha hecho.