Noviembre 29, 2020
Clima
2°c Máxima
2°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Órdenes al reportero

IMPULSO/ Redacción

Eduardo Alonso,

Investiga cuántos elementos, entre las fuerzas armadas que llegarán a la entidad (14 mil), los elementos de la Secretaria de Seguridad Estatal, policías municipales y elementos de la Fiscalía estatal, reguardarán la seguridad de los 17 millones de mexiquenses que viven en los 125 municipios de la entidad. Será este número suficiente para combatir la inseguridad en la que viven los mexiquenses, pese a los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, con las BOM que integraban el famoso mando único promovido por el gobierno federal, en la administración que encabezó Peña Nieto, y el estado encabezado por Eruviel Ávila, con mínimos resultados, ¿Será la Guardia Nacional la solución para combatir esta problemática, en sus diferentes modalidades, desde el secuestro que, por cierto, se incremento, trata de personas, asaltos al transporte entre otras?

Miguel A. García,

Realiza una encuesta entre la población del Valle de Toluca y pregúntales qué opinan de la creación de la Guardia Nacional. ¿La presencia de elementos de las Fuerzas Armadas en sus municipios les da mayor seguridad? ¿Cómo observa la estrategia del gobierno de la República y los Estados que apoyan la creación de la Guardia Nacional, como la opción para el combate al crimen organizado que se ha incrementado en sus diversos delitos en el país?, ¿Si pudiera, a través de lo que el presidente llama plebiscito, opinar sobre la creación de este sistema de seguridad qué sugerencia haría para el combate a la delincuencia en México?

Mario Hernández,

Entrevista a los diputados locales sobre la petición que realizó el presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) Zona Centro, Julio César Serrano González, sobre la creación de un fondo extraordinario para dotar de recursos a los municipios que no fueron contemplados en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg). Que te digan si esta solicitud será posible después de que el gobierno federal solo haya considerado a las demarcaciones con mayor población, sin tomar en cuenta el trabajo previo realizado por cada ayuntamiento, así como los logros alcanzados en la materia. Consideran que en el combate a la delincuencia no se puede hablar de municipios grandes y chiquitos; pues todos enfrentan el flagelo de la inseguridad. ¿Este recorte lo único que hace es debilitar la institución municipal?